Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mar del Plata29 de Abril

Trabajadores gastronómicos insistieron con los ATP en caso de cierres

"Lo que parece un cierre momentáneo es igual a la pérdida de trabajos permanentes" afirmaron desde el gremio.

“Ante la inminente baja a Fase 2 del Partido de General Pueyrredón, gastronómicos y hoteleros no podemos más que, con el 2020 como experiencia, reafirmar que lo que parece un cierre momentáneo es igual a la pérdida de trabajos permanentes”.

De esta manera inicia un comunicado de prensa de UTHGRA, que lleva la firma de su titular Nancy Todoroff y el resto de la comisión directiva del sindicato.

En efecto, los trabajadores del sector describen que “con cientos de hoteles y decenas de locales gastronómicos que cerraron sus puertas para no poder abrir más, Mar del Plata se enfrenta a una situación irreversible si nuevamente se imposibilita el trabajo en nuestra actividad” y recordaron que “se ha comprobado, es segura, posee los protocolos correspondientes y si no se cumplen, tanto UTHGRA como el gobierno municipal lo han hecho saber con advertencias e inclusive multas por parte de Inspección General a esa minoría que parece no importarle el cuidado de la salud y ni el trabajo de todos a largo plazo”.

En este contexto, los dirigentes gremiales explicaron que “no queremos que se convierta en un ‘sálvese quien pueda’, no queremos que nuestros restaurantes, hoteles y salones de eventos también sigan cerrando y mucho menos, que se siga sin dar respuesta a los cientos de trabajadores eventuales de todos estos establecimientos, que no han recibido ayuda alguna del Estado pese a las múltiples presentaciones que nuestro gremio y otros con trabajadores en similares características ha hecho”.

Además, reclamaron “ayudas eficientes y posibles como lo fue el ATP. El Repro II no está llegando ni va a llegar a muchos trabajadores por sus características. Y así, una vez más, nos veremos condenados a la pérdida de fuentes laborales en una ciudad castigada por la desocupación”.

Finalmente, pidieron “al gobierno nacional y provincial que cuidemos la salud de todos pero también el trabajo, y que se generen herramientas para que los marplatenses puedan seguir pensando en un futuro laboral digno, en la posibilidad de seguir llevando un plato de comida a sus familias, de no perder también la salud a costa de la angustia de perder el trabajo”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com