Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Mar del Plata22 de Abril

Se agotó la vacuna para la gripe

Esta mañana, se informó desde la Municipalidad que las dotaciones recibidas de parte del gobierno provincial ya se terminaron. Por lo tanto está paralizada la vacunación en todas las edades.

La necesidad de contar con una vacuna hizo que muchas personas, que en otros años no se vacunaron contra la gripe, en esta oportunidad busquen los mecanismos adecuados para acceder a la dosis previo al invierno.

Por eso, en solamente tres días se agotaron las vacunas que habían sido enviadas por el gobierno provincial a nuestra ciudad.

Así lo hizo saber, esta mañana, la Municipalidad en una comunicación escueta a los medios, donde dio cuenta de la situación. Puntualmente, el mensaje señala lo siguiente: "Las vacunas antigripales que envió el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para las personas mayores de 65 años se aplicaron en su totalidad. En este sentido, estamos aguardando la llegada de nuevas dosis".

A raíz de esta situación, el municipio también aclaró que "por lo tanto, continuamos aplicando únicamente vacunas a niños menores de 2 años y a embarazadas en los 33 Centros de Atención Primaria de la Salud".

Sin dudas, la fuerte necesidad de la población por obtener una dosis de esta vacuna hizo que las personas en la población de riesgo acudieran rápidamente a los vacunatorios.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com