Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mar del Plata16 de Abril

Nueva jornada de detección Covid-19 en Nuevo Golf

Este viernes, en el playón de Nuevo Golf se realizará el testeo de antígenos a los vecinos que presenten sintomatología compatible con coronavirus, en el horario de 10 a 13. Además, se realizarán tests rápidos de VIH, sífilis y hepatitis C y el equipo de la Central de Vacunas estará aplicando las dosis del calendario anual.

El Municipio continúa la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus en diferentes barrios de Mar del Plata y Batán con el objetivo de disminuir la circulación del virus y evitar de esta forma que los vecinos tengan que trasladarse a los Centros Covid o a los CAPS.

Este viernes, el equipo de Salud realizará una jornada de detección de pacientes con sospecha de coronavirus en el playón de Nuevo Golf ubicado en Cerrito 3328.

Los vecinos de esta área programática, que presenten sintomatología compatible con Covid podrán acercarse este miércoles y se les realizará una evaluación médica y el testeo de antígeno.

En caso de que el paciente sea positivo se le informa el resultado en el momento y tiene que realizar el aislamiento correspondiente y si el paciente resulta negativo y presenta síntomas se le realizará el estudio laboratorial por PCR para confirmar o desestimar la infección. 

En esa línea, quienes no presentan las medidas medioambientales en sus hogares para realizar el aislamiento serán derivados a los hoteles dispuestos por el Municipio para tal fin.

Por último, se realizarán tests rápidos de VIH, sífilis y hepatitis C, se aplicarán vacunas del calendario anual y estará presente Desarrollo Social del Municipio brindando asesoramiento, orientación y derivación sobre Programas Sociales vigentes.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com