Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mar del Plata15 de Abril

Desarrollo Social de Nación garantizó apoyo para Schola Occurrente que funciona en Chapadmalal

Con el fin de conseguir financiamiento para dar forma todo el año a la sede de Scholas Occurrentes que funciona en una escuela de surf de Chapadmalal durante el verano, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recibió al director Mundial de la mencionada Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, José María del Corral, al secretario General Miguel Guglielmotti de la CGT regional Mar del Plata y la sec. Adjunta Adriana Donzelli, a Diego García coordinador del CDR Mar del Plata y a Mauricio Maglione del Movimiento Popular La Dignidad, responsable de articular el encuentro de la mano del Director Nacional de Políticas Integradoras Rafael Klejzer.

"Principalmente vinimos a contarle al Ministro que queremos que esta escuela que funciona en el sur de nuestra ciudad, pueda contar con fondos para poder estar activa todo el año, con trajes y tablas para los chicos y un espacio de encuentro en alguno de los hoteles del Complejo Chapadmalal", informó tras el encuentro Maglione y agregó que la conclusión de la reunión fue que "el mar está libre de Covid y hasta que surjan otras cosas las Scholas son nuestra vacuna para los chicos. El Ministro garantizó apoyo para Scholas Occurrentes, por lo cual nos vamos muy conformes de la reunión".

Las Scholas Occurrentes son espacios que se desarrollan en el ámbito de la Pontificia Academia de Ciencias de la Santa Sede encabezada por el Papa Francisco, funcionan en 190 países con 400 mil instituciones y llegan a 1 millón de jóvenes de todo el mundo.

Movimiento Popular La Dignidad, desde la Paritaria Social, ayuda a la CGT como Movimiento Social articulando entre los tres organismos.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com