Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 16, 2021

últimas noticias

Mar del Plata26 de Marzo

Ya funciona la sede del Departamento de Sanidad y Control Animal

Este espacio fue acondicionado por el Municipio para las castraciones de perros y gatos. Cuenta con quirófano, sala de espera y oficinas administrativas, las cuales ya se encuentran operativas. Los vecinos pueden obtener turno a través de la web.

La nueva sede del Departamento de Sanidad y Control Animal, ubicada en Canesa esquina Guahanani -a pocos metros de la sede histórica de Hernandarias 10.200- está en funcionamiento. El intendente Guillermo Montenegro recorrió este jueves las instalaciones.

Juan García Camaño, veterinario del área, estuvo presente en la recorrida y contó: “Aquí se trasladó el quirófano y también se abrieron oficinas para el maltrato animal donde los vecinos, luego de realizar la denuncia en la comisaría de su barrio, se acerca con la misma, se abre un expediente y un inspector se acerca al lugar”.

Además, agregó que “está en funcionamiento el IACA, un programa de asistencia con animales tanto para niños con discapacidades y personas mayores. También contamos con un espacio destinado a enfermedades epidemiológicas donde se atienden casos de triquinosis, leptospirosis y otras enfermedades de denuncias obligatorias”.

Para obtener turnos de castraciones de mascotas, los vecinos pueden ingresar a la web del Municipio https://www.mardelplata.gob.ar/salud .

En la recorrida por la nueva sede, también estuvieron presentes la secretaria de Salud, Viviana Bernabei y la subsecretaria de Salud, Carina Conde.

Dejá tu Comentario

  • 31-03-2021 Escriba Marta

    Felicito al sr Montenegro,la primera vez en Mar del Plata,que funcionarios se ocupan de nuestros reclamos gracias

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com