Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mar del Plata03 de Marzo

UCIP se reunió con Montenegro con el fin de impulsar el consumo local

La cúpula empresarial le manifestó “apoyo y colaboración” para la conformación del Distrito Tecnológico y la necesidad de potenciar y ampliar los Centros Comerciales a Cielo Abierto, programa impulsado por la UCIP desde 2014.

Los dirigentes le transmitieron al intendente Guillermo Montenegro que a partir del Distrito Tecnológico se prevé una expansión de las empresas de tecnología de la información, la industria del conocimiento, el desarrollo de software y los servicios informáticos, sector en crecimiento y con pleno empleo en la ciudad.

Para la UCIP la expansión de este sector constituye una forma de revertir la matriz productiva generando más puestos de trabajo, de calidad y con mayores niveles salariales, lo que conlleva aumentar el consumo interno y ventas para los comercios e industrias locales.

Por otra parte, se manifestó la necesidad de darle un nuevo impulso a los 12 Centros Comerciales a Cielo Abierto por medio de un trabajo en conjunto del sector público y privado para seguir acompañando los centros comerciales ya creados en la ciudad en el año 2014, así como ampliar algunos de ellos y conformar nuevos centros comerciales a cielo abierto en otros puntos de la ciudad, a partir de su desarrollo, crecimiento y dinámica en los últimos años.

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto, programa impulsado por la UCIP en conjunto con el municipio desde hace siete años,  incluye a San Juan, Güemes, Microcentro, 12 de Octubre, Talcahuano, Punta Mogotes, Juan B. Justo, Tejedor, Constitución, Alberti, Playa Grande y Sierra de los Padres.

"Es importante la interacción público privada en la conformación y vida de un Centro Comercial a Cielo Abierto, ya que une el espacio público con la inversión y actividad privada. Durante el gobierno municipal anterior nunca comprendieron este concepto, restando el apoyo público al proyecto que continuó solo por el aporte y acción privada," señalo el presidente de UCIP, Blas Taladrid, al intendente municipal, pidiendo volver al trabajo conjunto para revitalizar los mismos.

Durante la reunión se coincidió en la importancia de generar desde los Centros Comerciales nuevos atractivos para el turista y el marplatense, a fin de promocionar Mar del Plata desde diferentes ámbitos y así reactivar el turismo interno durante todo el año y particularmente el turismo de cercanía en esta época de pandemia en la que se dificulta viajar hacia otros destinos.

Del encuentro también participaron el secretario de Producción, Fernando Muro; el vicepresidente de UCIP, Horacio Duhalde; y Eduardo Mayer, tesorero de la entidad.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com