Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Mar del Plata18 de Enero

Un grupo de padres le pidió al intendente por la vuelta a clases presenciales

El jefe comunal recibió a representantes del Grupo de Padres Organizados por la Educación, un colectivo de padres, madres y docentes que pide por la vuelta a la presencialidad en las escuelas del Partido de General Pueyrredon.

Con el objetivo de iniciar una mesa de diálogo para la reactivación de las clases presenciales, el intendente Guillermo Montenegro se reunió con los padres de los alumnos de escuelas privadas y públicas de distintos niveles educativos.

La reunión se desarrolló en instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), bajo estrictos protocolos sanitarios y contó con la presencia padres, madres y docentes que integran el Grupo de Padres Organizados por la Educación. Además, participó el secretario de Educación de la comuna, Sebastián Puglisi.

En esta línea, Montenegro sostuvo que “en 2020 los docentes se tuvieron que reinventar, los chicos perdieron la vinculación y los padres vieron afectada su vida cotidiana".

Es por esto que "necesitamos que vuelvan las clases presenciales en marzo. Es importante, por lo emocional de los chicos -más allá de lo educativo- y por los padres, que tienen que volver a trabajar”, agregó.

Padres, madres y docentes se agruparon con el objetivo de promover la vuelta a la presencialidad, buscando recuperar el vínculo directo a fin de dar respuesta a las necesidades de los estudiantes.

Durante el encuentro, el Grupo de Padres hizo entrega de un informe en donde se enumeran los motivos por los cuales se considera necesario el regreso a las aulas.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com