Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Mar del Plata15 de Enero

El intendente aseguró que se está trabajando para la vuelta de las clases presenciales

Al respecto, Guillermo Montenegro habló de la ejecución de un plan de mejoramiento de la infraestructura escolar. Es impulsado desde la Secretaría de Educación municipal con tareas de reparación y mantenimiento de escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo.

Desde el jardín municipal N°8, establecimiento al que asisten 120 niños y niñas, el jefe comunal puso en foco los trabajos que la Municipalidad viene realizando en distintas escuelas y jardines que dependen de la gestión local.

Montenegro recorrió esta mañana las instalaciones del jardín “Máximo Jour”, ubicado en el barrio Fortunato de la Plaza, y sostuvo que "estamos trabajando para dejar los establecimientos educativos en condiciones, para que vuelvan las clases presenciales".

"El año pasado -analizó el jefe comunal- los docentes tuvieron que reinventarse, los chicos sufrieron muchísimo el encierro y estar lejos de sus amigos. Sus padres también vieron afectada su vida cotidiana y necesitan volver a trabajar”.

 

Diferentes tareas

En relación a las obras, en el edificio se realizó la impermeabilización de 80 metros cuadrados de techos de losa e hidrolavado.

Asimismo, también se trabajó en la limpieza de rejillas y bajadas de desagües pluviales, como también en la reparación de baños y sellado de carpinterías.

Además, se avanza en  la puesta a punto de la instalación eléctrica mediante la revisión y recambio de tubos de iluminación y también se realizaron trabajos de pintura exterior  e  interior.

Por su parte, el Ente Municipal de Servicios Urbanos  (EMSUR), realizó el corte de pasto y en los próximos días llevará a cabo la desinsectación y desrodentización del establecimiento.

En esta misma línea, Obras Sanitarias (OSSE) estará a cargo de la limpieza del tanque y del análisis bacteriológico de agua.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com