Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Abril 20, 2024

últimas noticias

Mar del Plata25 de Noviembre

Nuevos protocolos de verano

Una de las disposiciones es que no habrá desayunador en los hoteles, de la manera en que es conocido el sistema. Los pasajeros podrán retirar sus desayunos y llevarlos a la habitación. Tampoco habrá salas de estar. Las áreas de piletas de los balnearios, al 30% de su capacidad.

Sin desayunos en salones comunitarios, como suelen realizarse durante las vacaciones en el sector hotelero, los establecimientos podrán operar a partir del 1° de diciembre siguiendo las estrictas normas que bajarán desde el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires.

Desde esa cartera bonaerense se establecerán 13 protocolos para el desarrollo de la actividad turística durante el verano. Y dentro de esa circunstancia, no solo los desayunos estarán vedados para los clientes: no se podrán habilitar espacios comunes como salas de estar, salones de usos múltiples ni espacios de juegos como los playrooms.

La climatización de los espacios comunes se deberá realizar exclusivamente con ventilación natural para garantizar la renovación del aire con ventilación cruzada. El uso de aires acondicionados de tipo split o ventana estará permitido en las habitaciones donde se encuentran los grupos de convivientes, pero no los aires acondicionados centrales.

En el caso de los balnearios, no estará permitida la realización de actividades deportivas grupales o recreativas en la que no pueda garantizarse la distancia preventiva de 2 metros entre personas.

La distancia mínima entre sombrillas deberá ser de dos metros y la capacidad máxima por sombrilla y por carpa será determinada por cada municipio.

Las piscinas podrán funcionar solo al aire libre y con un sistema de turnos que garantice un aforo del 30%.

Tampoco estarán habilitados los gimnasios en los balnearios, ni el sector de juegos infantiles.

En las playas públicas, a las medidas generales de distanciamiento y uso de tapabocas se sumará la desinfección periódica de los sanitarios públicos, que deberá ser garantizada por los gobiernos municipales.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com