Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Noviembre 26, 2020

últimas noticias

Mar del Plata20 de Noviembre

Piden eximir el canon anual a los artistas callejeros

La concejala radical Marianela Romero busca, mediante un proyecto de ordenanza, que no se les exija el pago del canon anual a los artistas y creadores.

Mediante un comunicado de prensa, la edil radical evaluó que la situación de pandemia impactó negativamente en el sector artístico, que llevo al cese de las actividades culturales en todo el país, por lo que artistas y creadores del partido de General Pueyrredon vieron afectadas sus actividades y fuentes de ingresos laborales en la vía pública.

“Al enorme perjuicio económico que les provoca no contar con ninguna fuente de ingresos derivados de sus actividades se le suma haber sufrido un profundo impacto emocional al ver sesgada la posibilidad de ejercer sus oficios en la vía pública” manifestó la concejala Marianela Romero, y agregó “por eso buscamos que se los exima del pago del canon anual. Alivianando las obligaciones tributarias estamos acompañando al sector y brindando una respuesta concreta a una problemática real”.

En el proyecto de ordenanza, Romero propone eximir del canon anual a los artistas que realizan actividades en la vía pública y a los artesanos pertenecientes a las Ferias Artesanales, durante el período que abarca el 1° de diciembre de 2020 hasta el 31 de diciembre del 2021.

“Para recibir el beneficio, los artistas que deseen realizar actividades en la vía pública deberán inscribirse en el Registro que a tal fin implementará la Secretaría de Cultura, la que articulará con la Secretaría de Economía y Hacienda para los procedimientos formales que correspondan”, aclaró Romero.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com