Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Mar del Plata22 de Octubre

Contagios recargados

El miércoles fue un día record en materia de contagios por coronavirus en todo el país. En Mar del Plata, volvió a subir la cifra de casos positivos por encima de la barrera de los trescientos en un día.

La situación epidemiológica sigue siendo muy preocupante a nivel nacional, pese a que se hable en paralelo de la apertura de actividades económicas y sociales en distintos distritos del país. A veces, da la sensación que instalar ese debate es, al menos, para generar un clima menos negativo, aunque en el fondo se sabe que más aperturas es sinónimo de más enfermos potenciales.

En este marco, el miércoles tuvo el número más alto de contagios de Covid-19 en Argentina, con 18.326 casos, y eso genera más alertas entre los gobiernos provinciales, ya que las provincias es donde se está produciendo la mayor cantidad de infecciones en las últimas semanas.

Mientras, en Mar del Plata volvieron a superarse los trescientos contagios de coronavirus en el día: a los 294 que habían arrojado los testeos informados el martes, ayer se contabilizaron 317. Todo esto en un contexto de necesidad económica que fuerza a la dirigencia a pugnar por más aperturas económicas y sociales mientras el virus sigue circulando a alta velocidad de persona a persona, infectando y generando alta demanda en el sistema sanitario.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com