Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mar del Plata25 de Septiembre

Sigue picando alto, lo que queda es cuidarse

Con alrededor de 700 nuevos casos de coronavirus en los últimos dos días, los contagios en Mar del Plata siguen estando en niveles importantes. Aunque las repercusiones sobre las internaciones y faltas de camas disminuyen, sigue siendo preocupante la situación epidemiológica de la ciudad.

No porque no se hable demasiado el tema pierde preocupación. Ni mucho menos deja de ser importante. Lo real es que en Mar del Plata la curva de contagios sigue estando en niveles importantes y altos.

El jueves se reportaron 377 nuevos infectados de coronavirus que están atravesando el Covid-19. Eso pone a Mar del Plata entre los municipios de la provincia de Buenos Aires de mayor circulación del virus, y donde la pandemia está presente. Antes, el miércoles, el número también había picado por encima de los trescientos (325 con exactitud) y en 48 horas la cantidad de personas enfermas fue más de 700.

Si bien algunos sectores eligen no mirar este dato y se enfocan solamente en lo particular que les afecta, no es menos real que el virus está circulando. Y que por mucho que se lo intente opacar desde la invisibilización lo único que los vecinos pueden hacer, en defensa propia, es minimizar los riesgos, tratar de no salir, no ir a negocios donde se genere aglomeraciones, y por supuesto, usar tapabocas y barbijo. De otra manera será imposible evitar los contagios.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com