Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Marzo 28, 2024

últimas noticias

Mar del Plata24 de Septiembre

Brindan detalles de la situación de la internación domiciliaria en Mar del Plata

Desde Dar Salud explicaron los protocolos que se aplican a pacientes y al equipo multidisciplinario de profesionales.

El Director Médico de Dar Salud Internación Domiciliaria, Gastón Filippetti (M.P. 93825), especialista en clínica médica, explicó cómo son los protocolos internos que la empresa cumple en el marco de la pandemia, tanto respecto de la atención a pacientes como en lo que se refiere al equipo multidisciplinario de profesionales que allí trabajan.

“Implementamos los protocolos que desarrollamos hace meses con el asesoramiento del Dr. Gonzalo Corral, reconocido infectólogo de Mar del Plata, lo que nos ha permitido seguir adelante con nuestra tarea, minimizando los riesgos lo máximo posible. Entre otras medidas, hemos llevado adelante acciones de capacitación dirigidas a nuestros profesionales y facilitado los elementos de protección personal (E.P.P) necesarios”, expresó.

Filippetti indicó que se atiende a pacientes “de alta complejidad", que en muchos casos requieren asistencia permanente de terceros las 24 horas. "Esta cercanía imprescindible de los pacientes con el personal que los asiste significa un riesgo mayor para estos. Además a esta situación se suma el hecho de que la internación tiene lugar en sus domicilios, que en la mayoría de los casos se comparte con el resto de la familia”, señaló.

En cuanto a las tareas inherentes a la internación domiciliaria, el Director Médico aseguró que resulta muy complejo amalgamar todas las medidas de cuidado entre el paciente, el personal de salud y las familias. “Los profesionales tienen capacitaciones de manera constante y eso le permite reducir riesgos de transmisión de infecciones, pero los familiares convivientes siguen con su vida habitual y pueden ser el vehículo por el que el virus ingresa al hogar. Esto complejiza la situación, por eso nos esforzamos en hacer llegar a las familias todos los protocolos e información de cuidados de manera telefónica”, dijo.

Por otra parte, Fillippetti brindó un panorama de la delicada situación que atraviesa profesionales y trabajadores de la salud: “El personal de salud arrastra la misma angustia y ansiedad que sufre la comunidad en general, sumado al desgaste de estar enfrentando la enfermedad cara a cara desde hace meses, viendo como sus compañeros enferman y preocupados por no llevar el virus a sus familias", contó. "Por este motivo -agregó- en Dar Salud hemos implementado un programa de contención psicológica para profesionales y también para pacientes".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com