Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 19, 2024

últimas noticias

Mar del Plata19 de Septiembre

Habrá poca agua por una importante obra local

El empalme de los acueductos del Oeste y Norte requiere de tareas en seco. Por eso se deberán vaciar las cisternas con bombas hidráulicas para que los operarios puedan llevar adelante las maniobras. Se pide no utilizar el agua de manera innecesaria.

Todo el sábado y parte del domingo será necesario cuidar el agua en Mar del Plata, porque se culminará con una importante tarea de Obras Sanitarias que beneficiará a una gran cantidad de usuarios del servicio.

Se trata del empalme de dos acueductos -el oeste y el norte- lo que facilitará dotar de agua a más de 350.000 personas en el Partido de General Pueyrredon. Las obras se desarrollarán durante la mañana y el mediodía en la zona de la Autovía 2, donde una plantilla de casi cincuenta personas estará afectada al servicio.

Desde el ente que prevé agua a Mar del Plata recomendaron extremar las medidas de cuidado del servicio, postergando para el domingo aquellas actividades que puedan ser realizadas mañana.

No obstante, se sabe que habrá baja presión en el servicio de agua a partir del mediodía, cuando las cisternas puedan terminar de ser desagotadas por las bombas hidráulicas que se usarán. Luego los técnicos podrán hacer el empalme con una pieza de moderna ingeniería.

El servicio estará retornando en su caudal ideal a partir de mañana, por lo que es necesario cuidar el suministro de agua durante el fin de semana.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com