Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Jueves, Abril 25, 2024

últimas noticias

Mar del Plata18 de Septiembre

Otro día de alta contagiosidad: 356 personas afectadas de coronavirus

Mar del Plata sigue registrando niveles elevados de contagio. El jueves se reportaron 356 nuevos pacientes con la enfermedad, algo que eleva la vara para las pretensiones de sostener el sistema sanitario indemne.

Las posibilidades de reducir el nivel de contagios entre los marplatenses parece que no están dadas. Por lo menos eso es lo que exhibe día tras día el reporte del SISA, donde nuestra ciudad se inscribe entre los sitios de mayor nivel de personas que se van enfermando de coronavirus en el país.

El jueves fueron 356 los que ingresaron al sistema como casos activos, llevando la cantidad total de confirmados a 8.666 desde que se iniciara la pandemia mientras que 3.233 permanecen todavía con la enfermedad.

Por otro lado, el mismo sistema informó de cuatro fallecimientos en la ciudad. Lo más llamativo es el caso de una mujer de apenas 36 años que estaba en tratamiento por Covid-19 y permanecía internada en un nosocomio local. También murieron otra paciente de 62 años y una de 70 años. En tanto que se reportó el deceso de un hombre de 66 años.

Como se sabe, vale decir que los reportes de muertes del SISA no necesariamente son del día sino que traen retraso en la carga de la información, por lo que los 137 fallecimientos que registra el sistema necesitan la actualización de los casos que se dieron en las últimas horas en los hospitales y clínicas de la ciudad.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com