Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Abril 20, 2024

últimas noticias

Mar del Plata28 de Julio

Dos muertes y otros 28 casos de coronavirus en Mar del Plata

Sigue creciendo la cantidad de infectados por el virus. Anoche se confirmaron los fallecimientos de dos mujeres mayores de noventa años, y la cantidad de decesos ya superan la veintena.

Mar del Plata no se puede relajar en su intento por darle batalla al coronavirus. Lo real, es que los marplatenses no nos podemos descuidar en esta lucha difícil contra un enemigo invisible, como lo es un virus que está en la ciudad.

Ayer por la noche el parte oficial de la Municipalidad al respecto de la cantidad de contagiados de la enfermedad acusó 28 nuevos casos y confirmó otras 2 muertes a causa de la pandemia. Una anciana de 95 años y otra de 92 años, respectivamente.

De esta manera, en la ciudad ya se cuentan 21 casos oficializados y otros dos que no lo fueron pero que, desde las clínicas o sanatorios en los que los atendieron, los dan como víctimas de la enfermedad.

El problema mayor está en hacer entender a la población que, pese a que los casos todavía no son demasiados en función de la población estable, dado que se registraron 650 positivos contra 650.000 habitantes, aproximados, la situación se puede descontrolar de un momento a otro, dependiendo de lo que se haga para evitar la propagación de la enfermedad.

A priori, todo lo que se sabe es que, de mantenerse estos niveles de contagios, las proyecciones de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata hablan de entre 700 y 1.000 personas enfermas para el 5 de agosto. Habrá que ver si esos análisis se cumplen o si, definitivamente, la curva local comienza a descender.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com