54 9 223 305 0609

Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Agosto 08, 2020

últimas noticias

Mar del Plata27 de Julio

El Municipio intervino en más de 300 calles y 283 luminarias en la zona norte

Son trabajos que venían desarrollando el Grupo de Barrios Reservas Forestales y las sociedades de Fomento de la zona que redundó en la inauguración del Primer Predio de Disposición de Poda.

La Delegación Municipal Norte, a cargo de Pablo Pérez y dependiente de la secretaría de Gobierno, dio a conocer el trabajo que realizó en los primeros seis meses del año en lo que hace al área de servicios. La dependencia, a diferencia de otras delegaciones, no cuenta con maquinaria propia. Por eso, el delegado trabaja en conjunto con otros entes y áreas municipales.

Hasta el año pasado, el EMVIAL enviaba maquinaria a la delegación solo los fines de semana y muchas veces no podían trabajar por las condiciones ambientales. Ahora, el Ente dispuso de un equipo para la zona que trabaja de lunes a sábados. Así, ya intervinieron en más de 300 calles y en la reparación de más de 280 luminarias.

Durante muchos años, esta área dependía de la delegación de Sierra de los Padres y no tenía un delegado que conociera la realidad de los vecinos y pudiera marcar prioridades. Por eso, en el inicio de la gestión, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y el delegado acordaron generar una dependencia de puertas abiertas. También pudieron recuperar el único tractor de la Delegación que encontraron averiado. Estaba fuera de servicio desde 2017 y ya volvió a ser una herramienta importante.

Por otra parte, en conjunto con la secretaría de Desarrollo Productivo y la Subsecretaría de Inspección General, se trabaja continuamente en la agilización de los trámites para la habilitación de comercios en la zona.

La delegación cuenta con 18 mil hectáreas y abarca los barrios: Colonia Barragán, El Casal, Zorzales 1 y Zorzales 2, El Sosiego, La Trinidad, 2 de Abril, El Retazo, Las Margaritas, Castagnino, La Laura, y El Tejado. Además, tiene tres reservas forestales: Las Margaritas, El tejado y el Sosiego.

Calles

La Delegación mantuvo diálogos y reuniones de trabajo con cada una de las sociedades de fomento antes de intervenir en la el mantenimiento y la mejora de las calles para establecer un orden de prioridades. En general, lo más urgente siempre es arreglar las arterias de acceso a los barrios, las del recorrido del colectivo y las que comunican con escuelas, jardines y centros de salud.

En seis meses, intervinieron en casi 300 cuadras de los barrios El Casal, La Trinidad, Colonia Barragan y 2 de Abril. En El Casal, también conocido como 1500 quintas, trabajaron en las calles: Cochero Bassi, Vicente Cueli, Lohiol, Rojas, Spinelli, Pantea, Puan y Tizone.

En 2 de abril hizo repaso o engranzado en las calles: Teniente Gustavo Marquez, soldado José Faur, Soldado Diego Bellinzona, cabo Héctor Bordon, Sargento Blanco, soldado Oscar Diarte, Soldado Jorge Lamas, Mayor JR Falconier, Soldado Ricardo Gurrieri y Suboficial Luis Gallo. Además, hicieron el bacheo del recorrido del colectivo. Es decir, la calle Crucero General Belgrano, Cabo Mario Luna y la parte asfaltada de Gallo.

En La Trinidad realizaron el mantenimiento y reparación de la calle 10, la calle 6, repaso de la 7, la 1, y están trabajando en la apertura de la calle 3 que era un reclamo de muchos años de los vecinos dado que había árboles en medio de la calzada.

También pudieron hacer un repaso y puesta en valor del camino rural de acceso a Colonia Barragán que tiene una extensión de once kilómetros.

En lo que hace a luminarias, los equipos repararon diferentes averías que reclamaban los vecinos. Hubo 57 intervenciones en 2 de abril, 35 en El Retazo, 18 en El Sosiego, 83 en La Laura y Castagnino, 22 en La Trinidad y 54 en Las margaritas. Así se alcanzó un total de 283 intervenciones.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 305 0609

redaccion@elguardianmdp.com