54 9 223 305 0609

Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Agosto 08, 2020

últimas noticias

Mar del Plata27 de Julio

Una semana más en fase 4

No habrá, por lo menos en estos siete días, repliegue de fase de la cuarentena en Mar del Plata. La gente debe cuidarse más que antes y la oferta comercial debe mantenerse como está, para evitar más circulación y contener eventuales contagios.

El fin de semana la cantidad de casos de coronavirus registrados en los testeos que se realizaron en Mar del Plata disminuyó considerablemente, y eso ayudo a disipar las dudas que existían acerca de la continuidad o no en la fase 4 epidemiológica.

Tanto sábado como domingo los datos oficiales dieron cuenta de 21 contagios, respectivamente, mucho menos que los 56 que se habían reflejado el viernes, justo antes del fin de semana. La gran incógnita de esta caída en los infectados responde a determinar si por ser fin de semana se tuvieron menos informes que en los días normales.

Eso se va a saber entre el lunes y martes, si la cifra crece de manera considerable, como dijo entre semana el responsable local del SAME acerca de los 51 contagios que se indicaron el lunes.

Concretamente, esta será otra semana en la que la ciudad permanecerá en la misma fase epidemiológica de la estrategia para combatir al sars-cov-II. Y eso implica mayor responsabilidad de la gente, en no acudir a los lugares que no tiene necesidad de hacerlo, pero también mayor responsabilidad de los funcionarios en no abrir más sectores y ampliar la oferta vigente, si de verdad se quiere medir y contener el riesgo de contagio.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 305 0609

redaccion@elguardianmdp.com