54 9 223 305 0609

Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Sábado, Agosto 08, 2020

últimas noticias

Mar del Plata24 de Julio

Estudiantes universitarios se oponen al aumento del boleto

Sostienen que el valor del pasaje se incrementaría "un 90% interanual" y que "resulta impensable seguir aumentando la carga sobre el bolsillo".

Desde la Secretaría General de la Federación Universitaria Marplatense, en conjunto con los centros de estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales, expresaron el rechazo al aumento del boleto del transporte público de pasajeros.

Los estudiantes de los centros de esas facultades argumentaron que "en este contexto de aislamiento se han profundizado las desigualdades, la pobreza y el desempleo estructurales que padece nuestro país hace décadas".

Al respecto, explicaron que "bajo esta premisa, resulta impensable seguir aumentando la carga sobre el bolsillo de los y las trabajadoras" y agregaron que "dicho aumento implicaría una suba del 40% de la tarifa plana, que pasaría a costar $35,24".

En el mismo sentido, los estudiantes hicieron un cálculo interanual del valor del boleto y señalaron que "la cifra conlleva un aumento interanual del boleto cercano al 90%, 50 puntos por encima de la inflación registrada en ese mismo período".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 305 0609

redaccion@elguardianmdp.com