Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Mar del Plata25 de Junio

Mucha premura por aclarar que el nuevo caso de coronavirus no es autóctono

Como si fuera determinante o no, la Secretaría de Salud de la Municipalidad aclaró mediante parte de prensa oficial, que el nuevo caso que se registró hoy en Mar del Plata es "no autóctono"

En las primeras horas de la tarde la comunicación municipal acerca de la actualidad de contagios de Covid-19 sorprendió por la contundencia en las formas: "Hay una nuevo caso NO AUTÓCTONO en tratamiento por Covid-19 en la ciudad".

A esta altura no es demasiado importante si se trata de un caso autóctono o no, luego de que el viernes se filtrara una persona infectada por los retenes de acceso y que ahora aparezca esta otra situación, que según fuentes comunales se trata de "un hombre de 24 años, proveniente de Lomas de Zamora, trabajador de la pesca, que permanece asintomático realizando el aislamiento en un hotel que dispuso la empresa contratista".

Lo concreto es que la circulación viral está en todo el país y en la provincia de Buenos Aires mucho más.

No obstante, desde la comuna aclararon que "se cumplió el protocolo establecido por la Secretaría de Producción para los sectores productivos, en este caso el puerto. El mismo, establece entre otros puntos, que las empresas no pueden contratar trabajadores eventuales en el marco de la pandemia".

El trabajador de la pesca que dio positivo es personal efectivo de una empresa e integra un contingente de otras 20 personas que también cumplieron con los requisitos solicitados.

Todos los trabajadores llegaron a la ciudad en un colectivo, sentados con distanciamiento y barbijo, y directamente se dirigieron a un hotel dispuesto por la pesquera, donde aguardaron en habitaciones individuales a ser hisopados y luego el resultado del mismo sin tomar contacto con otras personas, tal como marca el protocolo.

De todas formas, se desarrolla en estos momentos la investigación epidemiológica correspondiente para detectar algún posible contacto estrecho del caso confirmado.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com