Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Viernes, Abril 26, 2024

últimas noticias

Mar del Plata25 de Junio

Más de doscientos vecinos ya se capacitaron como promotores de salud

En el marco de las tareas de capacitación que llevan adelante desde el plan #cuiDARnos, vecinos de barrios de la ciudad recibieron capacitación en salud. Esta semana seguirán las jornadas en otros sectores.

La primera semana de capacitaciones a promotores barriales fue descripta como "exitosa", de parte de los organizadores. En esta ocasión cerca de 200 vecinos de los barrios Felix U. Camet, Camet, Estación Camet, Alto Camet, Pueyrredon, Parque Palermo, El Martillo y Bosque Grande fueron formados en los objetivos del programa.

Entre las cuestiones principales en las que se trabajó destacaron alertar a la sociedad sobre la necesidad de mantener los cuidados personales y comunitarios para evitar la propagación del virus; reforzar las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para que los vecinos actúen sin miedo pero con responsabilidad; detectar de forma temprana personas con sintomatología respiratoria; identificar a las personas que por su edad o situación de salud se encuentran entre los grupos de riesgo para Covid-19. En particular entre aquellas que no cuentan con una red de apoyo familiar o comunitaria.

Esta iniciativa que surge de los Comités Barriales de Emergencia fue enriquecida y rediseñada por la Escuela Superior de Medicina, la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, Zona Sanitaria VIII, la Secretaría de Salud Municipal y los hospitales HIEMI e HIGA. También miembros del poder legislativo local. Todas las instituciones mantienen un lugar de encuentro los viernes en la Mesa de Salud que funciona a instancias de la Mesa Social.

Los promotores comenzarán a recorrer los barrios durante la semana próxima a fin de compartir información con los vecinos y recopilar datos centrales para la planificación sanitaria.

Esta semana las capacitaciones seguirán en los barrios Las Heras, Parque Hermoso, Batán, Aeroparque y Las Dalias.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

redaccion@elguardianmdp.com