54 9 223 305 0609

Comunicate con nosotrosredaccion@elguardianmdp.com

Martes, Julio 07, 2020

últimas noticias

Mar del Plata23 de Junio

Universidad nacional pagará el aguinaldo sin problemas

Pese a estar habilitada para abonar el sueldo anual complementario en cuotas, desde la casa de altos estudios llevaron tranquilidad a los trabajadores, comunicando que se pagará tal como corresponde a la primera cuota del SAC.

La decisión del rector Alfredo Lazzeretti está enfocada en dar cumplimiento con el pago correspondiente al medio aguinaldo, cuyo límite de pago vence el 30 de junio según las disposiciones legales vigentes en la Ley de Contrato de Trabajo.

No obstante, la Universidad Nacional de Mar del Plata, por ser parte del Estado nacional, está facultada para abonar dicho compromiso en cuotas, en el caso de los trabajadores que superen los $ 40.000, como lo hará el Gobierno en distintos estamentos.

En las últimas horas, y con la firma de la contadora Romina Hernández, Secretaria de Asuntos Laborales Universitarios, la UNMDP emitió un documento en el cual se deja expresada la decisión del rectorado en cuanto se "abonará la totalidad del Sueldo Anual Complementario junto con el pago de los haberes correspondientes el mes de junio 2020".

Demás está decir que se trata de una excelente noticia para los trabajadores de la universidad, que como el resto de los estatales nacionales mantenían incertidumbre acerca de cuáles podrían ser las medidas que adoptara la UNMDP con respecto a los aguinaldos, en el marco de la difícil situación que atraviesa el Estado.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de El Guardián MdP.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a El Guardian MdP hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 305 0609

redaccion@elguardianmdp.com